lunes, 28 de septiembre de 2015

Phylum Fantasticum








































“Un cataclismo universal, una especie de Big Bang ha cambiado las cosas de lugar, un verdadero rompecabezas de troncos, cabezas y patas. Esto va a suponer un verdadero quebradero para los científicos y naturalístas, un nuevo orden de las especies.
Nuevas mutaciones cobrarán vida en el próximo Ilustrafic. Entre todos los participantes crearemos y daremos vida a estas criaturas de cartón.  ¡Viva la transmutación!”


Todo surgió trabajando en un nuevo Taller para el Festival Octubre, preparamos diferentes piezas de cartón (cabezas, cuerpos y pies) para jugar a ensamblarlas entre si y obtener múltiples combinatorias. Cuando acabamos el Taller pensamos qué pasaría si lo convirtiéramos en un juguete. Poco después Fran Sabater de Samaruc, contactó con nosotros para invitarnos a participar en el Proyecto EDITA, fue entonces cuando se nos presentó la oportunidad y las posibilidades técnicas de Seridom a nivel de producción.
Partiendo de las maquetas y prototipos llegamos a la fase de prueba con diferentes materiales, como madera y cartón de diferentes tipos. Esto nos facilitó decidir qué material sería el óptimo para que un niño pudiera manipularlo sin que se dañase. Optamos por utilizar para las piezas el cartón compacto gris de 2,5 mm de espesor, impreso con tinta negra y cortado en una mesa plana de corte digital. Para el packaging usamos cartón micro canal de acabado kraft con 2 mm de espesor, impreso con tinta blanca también en la mesa de impresión directa para superficies rígidas.


Hemos conseguido así un resultado totalmente satisfactorio para nosotros en una producción limitada, lo que nos ayuda a decidir y pensar en como afrontar una futura producción. Todo el proceso de maquetas previas lo mostrarémos por vez primera el próximo 2 de Octubre en Ilustrafic, el 2º Congreso Internacional de Ilustración, Arte y Cultura Visual en la Facultad de BBAA de Valencia.

3 comentarios:

dani sanchis dijo...

Animal!

dani sanchis dijo...

Juanjo, esto es una maravilla!

milimbo dijo...

Dani, qué ilusión verte de nuevo por aquí!!!
Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias