miércoles, 22 de octubre de 2014

UOVO Kids 2014
































































Bamboo es una red integrada por diferentes asociaciones e instituciones culturales europeas para el apoyo en la producción, promoción y difusión de proyectos artísticos que crean lazos e intereses comunes entre el mundo de la infancia y el de los adultos.

Milimbo forma parte de este proyecto, y hemos trabajado en tres diferentes propuestas que se han desarrollado en el marco del Festival Uovo Kids, que es parte de Bamboo.

Hide and Seek
Hide and Seek es un juego espacial de gran formato, que consiste en la construcción de largos túneles y galerías secretas. Cada participante diseña su itinerario uniendo diferentes módulos entre sí, para conseguir largos túneles y también torres verticales para luego jugar a recorrerlos por su interior.
En estas túneles irán descubriendo aberturas y lugares secretos hasta dar con la salida.


Folding Savannah
En colaboración con el Observatorio Chicco.
Un Taller en el que se recrea un Teatro de los animales. Crear historias a medida que los participantes juegan con los animales de la Sabana africana en diferentes escenarios. Jugaremos con un león, un mono, un cocodrilo, una girafa y un elefante a inventar nuevas historias a medida que siturarán a los animales en inverosímiles lugares. 

Trails Tales 
Un juego de mesa que nos introduce en el mundo de los cuentos, sus personajes, pruebas y misterios. Para disfrutar jugando con más amigos.

Cada jugador comenzará su recorrido por el bosque que le conducirá al mundo de los cuentos de hadas, donde se encontrarán con brujas, enanos, ogros, espejos mágicos, trampas ... Cada vez surgirá un diseño de camino diferente, descubriendo tras su paso lugares própios de los cuentos
como el Castillo de Marfil, las Montañas Blancas o la Torre de Rapunzel, el Bosque de Zarzas, etc. ¡Pero cuidado de no caer en el pozo sin fín!

Con este juego tratamos de romper las barreras generacionales, creando un juego apto para todas las edades. Jugar será como contar una historia diferente cada vez. A veces serán el niño quien enseñará cómo jugar al adulto y otras veces será el adulto quién advertirá al niño de los peligros que irán apareciendo. Jugar será como introducirnos en el mundo de los cuentos, sus personajes, pruebas y misterios.



No hay comentarios: